Circuito eléctrico

Circuito eléctrico



¿Qué es un circuito eléctrico?

Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía como, por ejemplo, energía calorífica (estufa), energía lumínica (bombilla) o energía mecánica (motor).

Elementos de un circuito eléctrico

Generador: Parte del circuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de tensión entre sus extremos.

Conductor: Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.

Resistencia eléctrica: Son elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.

Interruptor: Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica. Si el interruptor está abierto no circulan los electrones y si está cerrado permite su paso.

Cables: Puede tratarse del cordón que presenta distintos conductores aislados unos de otros y protegido por algún tipo de envoltura. El cable eléctrico es aquél cuyo propósito es conducir electricidad.

Bombilla: Bombilla es el diminutivo de bomba. El concepto puede emplearse para nombrar al objeto de cristal que, con un hilo de tungsteno, platino u otro material en su interior que se vuelve incandescente con el paso de la corriente de electricidad, se utiliza para alumbrar.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido

Experimentos 2